Clasificación Funcional para el DI

Desafiar los intereses de los atletas de deportes adaptados para personas con discapacidad intelectual es la amenaza de una competencia unilateral y predecible, en la que el atleta menos impedido siempre gana. Para evitar esto, los atletas con discapacidad intelectual, se clasifican en categorías para competir según su impedimento.

El sistema de clasificación de FENADADI determina qué atletas son elegibles para competir en un deporte adaptado y cómo se agruparan los atletas para su competencia, lo que reagrupara a los atletas por su condición para que exista una igualdad de condiciones.

En el deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual, se agrupan por el grado de limitación de la actividad resultante de la discapacidad. 

Los diferentes deportes requieren que los atletas realicen diferentes actividades, Como los deportes requieren diferentes actividades, el impacto de la discapacidad en cada deporte también difiere. Por lo tanto, para que la clasificación minimice el impacto del deterioro en el rendimiento deportivo, la clasificación debe ser específica del deporte.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar